Elementos tradicionales en la Comunión

    Tradición es todo aquello que una generación hereda de las anteriores porque la considera valiosa, útil o interesante. Las tradiciones expresan características especiales de cada familia, comunidad o país y se transmiten a través de actos y festejos.
    En el caso de la Primera Comunión, existen diversos elementos con un claro significado:
     
    * Traje de los niños:
    • En general, los niños deben ir vestidos con pantalón y camisa blanco o en tonos claros, aunque esto puede variar. La tradición de llevar predominantemente el blanco se debe a la pureza que transmite, a la limpieza del alma de todo pecado.
     
    * Vestido de las niñas:
    • El vestido de las niñas es siempre blanco y largo para simbolizar la limpieza y pureza del alma.
    • Por otra parte, las niñas también pueden llevar una corona de flores blancas sosteniendo un pequeño velo; esto recuerda las rosas que llevaban las mártires de la Iglesia, simbología de ir al encuentro del Señor.
     
    * La medalla:
    • Los niños llevan colgada al cuello su medalla del bautismo, como refrendo de las promesas bautismales que serán renovadas el día de su Primera Comunión.
     
    * El crucifijo:
    • El crucifijo que llevan los niños y las niñas nos recuerda la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado.
     
    * El rosario:
    • El rosario que lleva el niño simboliza la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezar el rosario con frecuencia para lograr la unión de las familias, la paz del mundo y la conversión de los pecadores.
     
    * La vela:
    • Los niños y las niñas llevan una vela blanca decorada acorde a la Primera Comunión. Esta vela se enciende con el Cirio Pascual al iniciar la liturgia. Dado que el Cirio representa a Jesucristo como luz del mundo, cuando el niño enciende su vela el niño recibe la luz de Cristo como guía que iluminará sus pasos hacia la vida eterna y adquiere el compromiso de ser la luz del mundo.
     
    * La Biblia:
    • La Biblia que lleva el niño es símbolo de invitación a Jesucristo para que le acompañe durante toda su vida. Es un símbolo que leerá frecuentemente para conocer mejor a Jesús y por ello aprender de sus lecciones e intentar ser como Él.
    Mi cuenta
    Atención al cliente
    965452835
    De lunes a viernes: 
    10:00 a 14:00
    17:00 a 20:30 
     

    C/ Porta Oriola, 13 
    03203 Elche (Alicante)
    • Pasarelas de pago

    Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.